×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rescata la PEP a un plagiado; hay cinco detenidos   

Redacción
~
04 de Agosto del 2016 19:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




GENERAL ENRIQUE ESTRADA.- Un hombre fue liberado sano y salvo por la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de que fuera privado de su libertad por sujetos armados; hay cinco detenidos. 

Los hechos ocurrieron a la 1:30 de la tarde de este jueves. El afectado, Alejandro, de 51 años, viajaba a bordo de una camioneta cerca del poblado Toribio, cuando de repente empezó a ser seguido por una unidad motriz.

Asustada la víctima, aceleró el paso hasta llegar a la mancha urbana del municipio general Enrique Estrada para pedir ayuda policíaca, al llegar a la presidencia fue raptado por los individuos.

Tras la situación se activó la alerta, por lo que se llevó a cabo un fuerte dispositivo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), coordinados por policías municipales y elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Los plagiarios, junto con la víctima a bordo del vehículo, intentaron fugarse por la carretera que conduce al Peñasco.

Para detener a los prófugos de la justicia, los elementos estatales los siguieron por el lado de Enrique Estrada y otros por la carretera que conduce a Jerez apoyado por el helicóptero de dicha corporación.

Tras dicho operativo encontraron una camioneta abandonada a la altura del Peñasco y cerca de ahí estaba la víctima con algunos golpes, por ello de inmediato se le brindó atención médica y fue llevado a la clínica del municipio; los criminales lograron huir del lugar. 

Detienen a cinco 
Mediante un comunicado del Gobierno del Estado se informó que hubo 5 detenidos. 

A la 1:50 de la tarde, se ubicó la camioneta Ford Lobo color verde, donde presuntos plagiarios llevaban contra su voluntad a Alejandro, de 51 años, originario de este sitio, quien fue liberado en ese momento.
 
Luego de localizar la unidad, la PEP logró detener a los presuntos responsables, quienes  responden a los nombres de: Omar, de años, Víctor Alejandro, de 34; Édgar, de 18; Omar, de 18, y Luis  de 16.
 
Una vez liberado, tanto Alejandro, como los detenidos y la camioneta, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación y que el afectado interpusiera la denuncia correspondiente.