×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los bloqueos no son motivo para facturar en ceros: SAT
Excélsior 05-08-2016 11:53 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD DE MÉXICO.- Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria, recomendó a los empresarios utilizar los mecanismos y disposiciones legales para realizar sus declaraciones fiscales para evitar consecuencias, en respuesta al anuncio que hizo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) respecto a que sus agremiados presentarían sus declaraciones en ceros, debido a las afectaciones económicas ocasionadas por los bloqueos de la CNTE.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, el titular del SAT dijo que es posible medir el impacto al comercio si así lo reflejan las declaraciones.

"Sí, mucho de lo que declara es resultado de lo que está se facturando; si la facturación de los empresarios a las personas se disminuye, en efecto, el SAT lo conoce por lo que se está facturando, y esa es una información que se va teniendo en línea”, señaló.

Agregó que las pérdidas en la actividad económica por las afectaciones de losbloqueos no son razón para dejar de cumplir con las obligaciones fiscales, y de ser así, se aplicarían sanciones.

"Hay diferentes consecuencias; hay sanciones que se obtienen por infracciones de forma, (que se refieren a) no presentar declaraciones o no presentarlas a tiempo […] y sanciones que se obtienen por infracciones de fondo, para quien está simulando o tratando de engañar al fisco para no pagar impuestos, hay sanciones que tienen penas corporativas, que depende del importe que se deje de entregar al fisco, puede ir de tres meses a nueve años de prisión”, explicó.