×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Río2016

Coreano, en tiro con arco, impone el primer récord de Río 2016

Excélsior
~
05 de Agosto del 2016 12:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




RÍO DE JANEIRO.- El Campeón Mundial de Tiro con Arco, el coreano Kim Woo-Jin, asombró a sus competidores al imponer está mañana el récord mundial y olímpico en la fase de clasificación del torneo olímpico, con 700 unidades de 720 posibles.
 
El coreano acertó 28 veces en la zona de 10, la mitad de sus tiros exactamente en el centro marcado con una X, con lo que obtuvo una ventaja de 10 puntos respecto al segundo lugar de la fase, el estadounidense Brady Ellison (690).
 
Este récord supera los 699 puntos, a una distancia de 70 metros, que había impuesto su compatriota Im Dong-Hyun en la ronda clasificatoria de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
"No hay tiempo para celebrar, estamos en una fase de concentración porque mañana será un día emocionante con los duelos de equipo (que reparten medalla)", dijo Woo-Jim, que tiró a dos pacas del mexicano Ernesto Boardman. "Es un suelo estar aquí, compites con los mejores del mundo y quedas impresionado de que se logre un récord mundial así", opinó Boardman.