×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reinstalan a tesorera
Francisco Monsivais 11-08-2016 21:47 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- Tras la emisión de un auto por parte de la Magistrada Presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Griselda Fabiola Flores Medina, fue reinstalada Yolanda Gómez Varela como tesorera municipal.
Ante el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, el actuario del mencionado tribunal, Édgar César Muñoz Ibarra, notificó y reinstaló a la directora de finanzas del municipio en el mismo puesto y bajo los mismos términos y condiciones que venía desempeñando hasta antes de que se suscitara el conflicto laboral.
El actuario señaló que si el ayuntamiento no hubiera aceptado la notificación,de igual manera se hubiera procedido a la reinstalación de la trabajadora, pues así lo dispone el artículo 286 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Zacatecas. 
La intención del edil es cerrar el trienio de manera transparente: “Aclarar lo del tema de pasivos que se dejarán como deuda de manera sustentada para que no surjan a mitad de administración gastos ocultos como se suscitó en esta administración”.
“Ya que la tesorera municipal Yolanda Gómez Varela retome las actividades entonces daremos a conocer las cuentas”, explicó.
El alcalde precisó que Hilario Zavala Maldonado vuelve como regidor. 
Señaló que la Auditoría Superior del Estado ya fue informada del hecho, “nos dijeron que nada más se notifique al Cabildo sobre el cambio, no hay necesidad de hacer una sesión extraordinaria”, indicó.
Finalizó diciendo que “el tema de Registro Civil lo vamos a revisar; la intención es que continúe trabajando para brindar la atención a la población”.