×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Heredaremos deuda de $20 millones: Moreno

Marcela Espino
~
12 de Agosto del 2016 10:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El regidor Rubén Moreno de Haro  consideró que el municipio heredará una deuda manejable para la siguiente administración.

Sin embargo, admitió que será difícil determinarla a la brevedad ante la entrega de información a “cuentagotas” con respecto a la Dirección de Finanzas y Tesorería.

El integrante de la Comisión de Hacienda expuso que se les convocó al análisis, discusión y posible aprobación de los informes de egresos e ingresos correspondiente a febrero. 

Enero se aprobó en días pasados y falta lo que resta de los meses para cumplir con el análisis de la cuenta pública.

El edil estimó que la administración que concluye dejará una deuda por poco más de 20 millones de pesos, pese a que la responsable de Finanzas y Tesorería, María Elena Bonilla, expuso semanas atrás que los pasivos que quedarán serían por 54 millones de pesos.

Moreno de Haro dijo que los conceptos más grandes de la deuda son los referentes a los pagos pendientes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ante el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

De igual manera, anticipó que quedarán pendientes pagos a proveedores de servicios como la renta de camiones de carga para la recolección de basura. 

“Es imposible decir que el municipio no va a dejar deudas, pero será manejable. En este momento tenemos la desventaja de que no tenemos el panorama completo de los gastos de este año porque estamos viendo mes con mes y apenas terminamos enero”, expuso. 

Asimismo, estimó que el gobierno local que concluye su periodo dejará recursos asignados a la Dirección de Desarrollo Social por un aproximado de 60 millones de pesos y para Obras Públicas, el recursos del Fondo Minero.

En el caso de la Dirección de Desarrollo Económico, se prevé que el recurso que quede ya esté presupuestado con fines específicos porque se trata de fondos federales.