×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Costó Fenapla 2015 $6 millones más de lo previsto: Rivera

Marcela Espino
~
14 de Agosto del 2016 22:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En sesión de cabildo extraordinaria, el tesorero del patronato de la Feria Nacional de Fresnillo, Juan Luis Rivera Ruiz Esparza advirtió que la celebración del año pasado costó 6 millones de pesos más de lo que se tenía presupuestado.

El cabildo autorizó 12 millones de pesos para ese fin, sin embargo lo ejecutado fueron $18 millones.
Lo anterior se informó en una sesión de cabildo, en la que luego de discutir por casi dos horas el tema, se aprobó la firma del convenio de colaboración entre el patronato de la Fenafre 2016 y el cabildo.

Durante su intervención, el también director de Desarrollo Económico pidió un voto de confianza para la organización.

Detalló que luego de analizar las actividades que se realizaron en la edición pasada, se encontraron irregularidades como que se gastaron recursos extra a lo que se había presupuestado.

“Se gastaron al menos 18 millones de pesos, cuando se les aprobaron 12 millones, pero eso sí, resultó que en la dirección tenía cantineros, cargadores, meseros, de todo, que trabajaron en la feria a favor de alguien en particular y se lo cobraron al municipio con horas extra”, detalló.

Regidores exigieron que no tuvieran concesiones de esta manera con los funcionarios públicos.

Asimismo, cuestionaron el porqué se habla del manejo de una empresa externa del presupuesto que se asignó para este año y los señalaron porque se encontraban en la sala de cabildo. 

El regidor Héctor Pavón afirmó que pidió espacio para la instalación de un restaurante temático, pero los precios fueron exagerados.

Finalmente, los regidores aprobaron por unanimidad la firma del convenio y dieron su voto de confianza a José Ricardo Torres como presidente del comité y a Rivera Ruiz Esparza, pese a que se pretendió bajar el tema nuevamente a comisiones.

Aprobaron 6 millones 500 mil pesos y pretenden llegar a 12 millones igual que en 2015.

Dan seguimiento a hackeo
Posteriormente, el pleno aprobó la contratación de un abogado externo para demandar por la vía mercantil a Santander con el objetivo de recuperar los 2 millones 345 mil pesos que presuntamente fueron hackeados. 

Pese a que el tema ya se había aprobado, se planteó a propuesta del alcalde, la contratación de Luis Enrique de la Torre Sandoval.

Asimismo, aprobaron por mayoría los informes de las Direcciones de Finanzas y Tesorería, Obras Públicas y Desarrollo Económico y Social correspondientes a enero y febrero para dar seguimiento a la revisión de la cuenta pública.