×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Destinan $450 mil para el Centro de Control Canino

Marcela Espino
~
15 de Agosto del 2016 22:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobierno local pretende dejar sentadas las bases para concretar el proyecto del centro de control canino en el municipio.

El 8 de julio se aprobaron 450 mil pesos para la construcción de  la primera etapa del proyecto.

La construcción de un inmueble dedicado a la atención y control de perros se ha pospuesto en por lo menos tres ocasiones en diferentes administraciones, pese a que la presencia de los animales en las calles es un riesgo latente.

Juana María Hernández, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, explicó que la intención es que por lo menos se inicie la construcción de una primera etapa del edificio.

Expresó que el inmueble debe considerar el área administrativa y un espacio de consultorio para valoración de los ejemplares.

La regidora consideró que en el municipio no hay una cultura amigable hacia los animales y por este motivo, se vive con indiferencia y hay maltrato de parte de la mayoría de la población.

Aunado a este comportamiento, existe una gran cifra de animales callejeros que por la falta de control en su situación llegan a generar problemas de salud a los seres humanos, ocasionados por hechos como ataques a las personas o bien, la presencia de sus heces fecales en la calle.

Actualmente, los animales que son localizados en situación de calle y que representan un riesgo para los colonos son trasladados al tiradero de basura en donde ya forman una colonia extensa de ejemplares. 

Por su parte, Juan Luis Rivera, director de Desarrollo Económico, expresó que el 8 de julio pasado se aprobó la asignación de 450 mil pesos para una primera etapa del proyecto.

Dijo que una vez que se defina la zona en la que se construirá se trazará el proyecto y se dará lugar al inicio del inmueble.

Personal del área de Proyectos, detalló que hay siete espacios propiedad del municipio en los cuáles puede construirse el centro.

El objetivo es que los terrenos se encuentren en colonias con poca concentración de habitantes y no representen un problema en lo posterior.

Los predios propuestos se localizan en los fraccionamientos Abel Dávila García, Los Balcones, Villas de Plateros y Lomas del Mineral.

Una vez que se defina el terreno a ocupar se tendrá certeza del espacio disponible y del tipo de edificio a construirse.

Derivado de que no se encontró algún antecedente al respecto en la dirección, se tomará en cuenta el centro localizado en la capital del estado y se realizarán adecuaciones que permitan adaptarse a El Mineral.