×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Terminan paro en obras para el parque eólico

Karina Navarrete
~
18 de Agosto del 2016 08:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Este miércoles finalizó el bloqueo a  los accesos del Parque Eólico La Bufa, que se realizó por parte de los trabajadores de la compañía constructora a la que se le debía el pago de siete semanas de labores.

A partir de la 1 de la tarde del miércoles, empleados de seguridad y aproximadamente 20 camiones que transportaban piezas de las grúas y pilares de las torres eólicas tuvieron acceso a la zona, “los únicos que tenían oportunidad de pasar eran los ejidatarios”, expresaron empleados del lugar.

Agregaron que fue un paro pacífico; sin embargo, evitaron acercarse al lugar y a los transportistas, pues “tenemos experiencias en las que los trabajadores son agresivos y preferimos no arriesgar”.

Winston Construcciones, empresa encargada de los transportistas en paro, propuso el diálogo y el pago, por lo que los empleados abrieron inmediatamente los caminos, reiniciando las labores del parque.

Los transportistas no dieron a conocer detalles del acuerdo ni el dinero que recibieron para levantar el paro que tenían desde hace cinco días.

Power Group México, compañía encargada de la construcción del Parque Eólico y que desarrolla proyectos  de energía renovable, energía eólica y solar, se ha instalado en nueve estados de la república, incluyendo Zacatecas.

Baja California, Chihuahua, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas , Veracruz son las entidades en las que la compañía tiene actualmente inversiones en esta materia.

En Zacatecas también se desarrollan proyectos de energía renovable en los municipios  Mazapil y Villa de Cos, aunque estos son realizados por la compañía Enel Green Power, la que no ha presentado ningún tipo de atraso en sus pagos hasta el momento.