×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Registran 18 casos de dengue en Jalpa

Rocío Ramírez
~
18 de Agosto del 2016 22:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




JALPA.- En lo que va del año se han registrado un total de 18 casos de dengue en el Sur del estado, así lo informó el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Sergio Arturo Camacho Lara.

El funcionario precisó que de estos casos 15 corresponden al municipio de Juchipila; 2, al de Apozol, y uno más al de Jalpa.

Al respecto, dijo, se han estado realizando acciones para evitar el nacimiento y por ende la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

Además de fumigaciones, se han promovido las acciones para lograr la erradicación del mosquito: evitar el almacenamiento de agua limpia sin que esta esté tapada, la descacharrización, el uso de repelente y la colocación de mosquiteros en los hogares, entre otros.

Dijo que se ejecutó una fumigación masiva en la cabecera municipal de Juchipila, con el fin de evitar que este mosquito se propague. 

En Apozol también se mantienen las medidas precautorias, mientras que en Jalpa la población ha tomado ya las medidas preventivas, puesto que el año pasado el dengue azotó fuertemente a este municipio.

Finalmente Camacho Lara pidió a la población no automedicarse y acudir al médico si se presentan molestias como: dolor de cabeza y muscular,  y temperatura corporal elevada, para poder   confirmar o se descartar que la persona esté contagiada con el virus del dengue hasta realizar una prueba de laboratorio.