×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Provocan accidentes por baches pérdidas de hasta $2 mil 500

Noé Marín
~
21 de Agosto del 2016 16:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Conductores de la capital dijeron que durante todo el año hay baches, pero que durante la temporada de lluvias las probabilidades de accidentes se duplican hasta en un 50 por ciento.

Taxistas de la ciudad aseguraron que los baches en la entidad representan una gran pérdida económica y un riesgo constante para los conductores; no obstante, esto empeora cuando llegan las lluvias a la capital.

Señalaron que, tan solo en este mes, les ha tocado ver entre 15 y 20 accidentes provocados por las malas condiciones de las calles y las inundaciones.

Dijeron que cada percance de este tipo les suele costar entre mil y dos mil pesos; la dificultad es que, aunque se supone es un problema del gobierno, esa cantidad se les  descuenta de sus ingresos.

Un chofer de la ruta 17 señaloó que tan solo de la plaza Bicentenario a la Unidad de Odontología  él ha contado que hay entre 10 y 12 baches, lo que representaba un problema constante, sobre todo para quienes no conocen el boulevard.

Asimismo, detalló que la pérdida mínima provocada por caer en uno de estos hoyos es de entre mil 500 y dos mil 500 pesos, eso en caso que no hubiera daño a terceros y solo fuera un accidente con consecuencias mínimas.

Por su parte, un conductor particular dijo haber tenido un percance hace poco que le provocó una pérdida de poco más de mil pesos.

Expresó que uno de los lugares con más problemas de este tipo es el cruce entre Soriana Híper y Wal-Mart, ya que el tráfico se vuelve un caos y resulta imposible el paso para el transeúnte.

Todas las personas entrevistadas por Imagen coincidieron en las malas condiciones de las calles, así como que en  Guadalupe hay hasta dos veces más baches que en  Zacatecas; señalaron que de cada 10 baches, al menos 7 estaban en colonias como Tierra y Libertad, la Condesa y las Quintas.