×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

FENAFRE 2016

Cabalgantes agradecen a Dios por la lluvia

Gema Gallegos
~
21 de Agosto del 2016 21:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miles de cabalgantes participaron en el desfile que organiza cada año la Asociación Ganadera Local para dar inicio con la exposición del ganado. 

La cabalgata inició en el lienzo charro Los Magueyes y terminó en las instalaciones de la feria. 

Y, aunque la marcha inició con un  cielo despejado, a la mitad del trayecto las lluvias empaparon a los participantes, así como a Gris I y a sus princesas, Evelyn y Ámbar, quienes no cejaron en su propósito de concluir en el recorrido. 

Haciendo gala de galantería, Cuauhtémoc Rayas, líder estatal de los ganaderos y don Miguel González cedieron sus sombreros a las princesas, para protegerlas aunque fuera un poco de la lluvia. 

El trayecto terminó en el estacionamiento de la Fenapla, donde se ofreció una deliciosa comida a los ganaderos, pero antes se realizó el corte del listón inaugural por Jorge Luis Guzmán Domínguez, líder de la AGL; Cuauhtémoc Rayas, líder  estatal del gremio; Miguel González, expresidente de la AGL, Gris I, Evelyn y Ámbar. 

Los  comensales pudieron disfrutar de elotes calientitos y rica comida mexicana.

Después de compartir el pan y la sal se rifaron algunos premios otorgados por ambas asociaciones. 
Los líderes ganaderos reconocieron la entereza de cada uno de los participantes y sobre todo de las damas que cabalgaron y que no cedieron pese a las cuestiones climatológicas. 

Guzmán Domínguez agradeció al Creador por la lluvia, pues  dijo “es muy beneficioso que caiga agua para nuestro sector”. 

Rayas anunció que el 10 de septiembre festejarán el Día del Ganadero en el casino y amenizará El Chapo de Sinaloa.