×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ganan demanda trabajadores de la Subsecretaría de Infraestructura Vial
Arely Regalado
~
23 de Agosto del 2016 11:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Un total de 53 trabajadores de la Subsecretaría de Infraestructura Vial ganaron una demanda laboral y se les deberá pagar un laudo por 14 millones de pesos. 
 
Hace 7 meses los empleados se quejaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje porque no les pagaban horas extras, prima sabatina y no se les reconocía la antigüedad que va de los 4 a los 10 años. 
 
El tribunal emitió la resolución a los trabajadores el pasado lunes y fue el abogado del caso, Manuel Valenzuela quien lo dio a conocer. 
 
Explicó que los empleados estaban contratados bajo el concepto de lista de raya, por lo que no se les reconocían algunos derechos laborales. 
 
Tras la denuncia promovida lograron además 53 bases para cada uno de los quejosos. 
 
El abogado expuso que en promedio se le pagará a cada trabajador dedicados a obras de bacheo 200 mil pesos, pues pese a que durante todos sus años laborando acudían los sábados, solo se les pagaba de lunes a viernes. Al obrero que más se le pagará serán 360 mil pesos. 
 
A la denuncia se sumaron la falta de traslados y alimentación, aún con la extenuante jornada. 
 
Se estima que al interior de la subsecretaría haya cerca de 400 empleados en las mismas condiciones, pero se niegan a exigir cumplimiento en sus prestaciones y derechos. 
 
Los promoventes del recurso legal están arropados por el pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ). 
 
Los trabajadores coincidieron en que el fallo fue un logro para la base, pues hay demandas que duran de uno a dos años, mínimo.