×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Más de 33 mil zacatecanos tienen doble seguridad social  

Noé Marín
~
24 de Agosto del 2016 09:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Más de 33 mil zacatecanos aún tienen doble afiliación en seguridad social y 80 mil no cuentan con Seguro Popular, afirmó  Miguel Ángel Díaz Montaño, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Zacatecas.

Hasta el momento, en Zacatecas se han dado de baja 37 mil 858 registros por tener doble afiliación.

El funcionario dijo que al inicio eran 70 mil las personas afiliadas en el Seguro Popular y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero actualmente solo 33 mil personas están en esta situación.

Díaz Montaño comentó que, aunque actualmente hay un aproximado de 80 mil afiliaciones pendientes, espera que con el proceso de depuración que se está realizando se pueda cubrir dicha cantidad.   

Asimismo, explicó que la razón de la duplicidad en las afiliaciones se debió principalmente a dos escenarios; por una parte, al  bajo control de las instituciones de sus incorporados, y por otra, algunos propósitos estratégicos de las personas.

Mencionó, por ejemplo,  el caso de una mujer de Tlaltenango que le solicitó personalmente la afiliación al seguro popular debido a que el ISSSTE de Zacatecas no contaba con el equipo necesario para realizarle una intervención quirúrgica, por lo que la única opción que le daban era viajar hasta Querétaro.

También, mencionó que hubo una ampliación de las afiliaciones, ya que del 2010 al 2014 el número de derechohabientes aumentó considerablemente de 752 mil 114 a 930 mil 24; es decir, 177 mil 910 más en apenas cuatro años.

Por último, Miguel Ángel Díaz Montaño resaltó lo importante que es que la ciudadanía sea más consiente y no ocupe lugares que otras personas con mayor necesidad pudieran ocupar.