×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Comienzan los  festejos por el Día del Abuelo

Redacción
~
25 de Agosto del 2016 20:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




JALPA.- El ayuntamiento, a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y del DIF municipal inauguró el festejo del Día del Abuelo.
Dicha actividad tuvo el propósito de reconocer la sabiduría y felicitar a los abuelitos y abuelitas de Jalpa, quienes marcharon por las principales calles del municipio con pancartas que comunicaban lo que para ellos representa llegar a esta etapa de vida.
Después, se realizó una exposición en la Plaza Principal con diferentes manualidades que hechas por ellos mismos desde hace varias semanas.
En el evento estuvieron presentes la síndico Luz María Robles Frausto, en representación del presidente municipal Édgar Viramontes; Ambrosio Romero Robles, secretario de gobierno; Ma. del Carmen Cárdenas González, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); María de Jesús Lozano Valdivia, directora del SMDIF, y los regidores Norma Áurea Quihui del Cid, Lorenzo Rubio Ponce, Eduardo Pérez Mojarro y Sonia Yadira Sánchez Arreguín.
Dentro de los festejos por esta fecha se ha programado para hoy jueves una presentación de bailes folclóricos a un costado de la Plaza Aréchiga a partir de las 10 de la mañana. 
El viernes 26 se realizará una celebración eucarística en la Parroquia del Señor de Jalpa a las 12 del día y se concluirá con una comida y baile en el auditorio de la Casa de la Cultura a partir de la 1 de la tarde.