×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Egresan nuevos profesionistas de la UNID

Anahí Encina
~
28 de Agosto del 2016 00:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alumnos de licenciaturas y maestrías de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) culminaron sus estudios con éxito. 

Los más de 200 egresados acudieron a la Sala Magna del Centro Platero para que se realizarán las actividades correspondientes, para iniciar, el obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló y el padre Juan Diego Chávez oficiaron una ceremonia religiosa.

Durante la misa los graduados entregaron ofrendas como agradecimiento a Dios por concluir una etapa más de su vida profesional, además, el arzobispo envió un mensaje no solamente a los festejados, sino a sus familias para que nunca dejen de darles el apoyo y aliento de crecimiento, ya que son el futuro del estado. 

Después de esta ceremonia se dio paso a la entrega de diplomas a los egresados de Enfermería, Administración de Empresas, Administración y Dirección Empresarial, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico Digital, Diseño en la Industria del Vestido, Educación Física y Mercadotecnia; además de los graduados de las maestrías en Administración, Educación y Tecnologías de la Información.   

El presídium estuvo conformado por el representante del gobernador, Mario Cabral Gallegos, jefe de educación superior de la Secretaria de Educación de Zacatecas; además la representante de la licenciatura en Enfermería, Rosaura Ramírez Muñoz; la maestra en Educación, Wendy Torres Trejo; la maestra en Administración, Bertha Lucía Santos Hernández y la rectora de UNID, Sonia de Jesús Celaya de la Rosa. 
Durante la entrega de documentos se realizó la ceremonia de paso de luz, que simboliza la transmisión de conocimientos de los egresados de Enfermería, a los cuales se les entregó una cofia y una lámpara emblemática. 

La rectora de la institución envió un mensaje a los alumnos, en el cual pidió siempre poner en alto el título de la universidad, además de que reflejen la formación integral y los valores inculcados en UNID, también destacó que es una generación que ha salido adelante con el apoyo de las becas del Instituto de la Juventud y que gracias a ello se logra un cambio en la calidad de vida. 

Juan Antonio Reyes Herrera, fue el representante de los egresados y dedicó un emotivo discurso hacia sus compañeros y los invitados de honor, el coordinador regional de promoción de la zona Bajío, Diego Eduardo Gutiérrez Rodríguez; el coordinador de formación técnica de CONALEP, Gerardo Ochoa García y la directora general de subsistema Cecytez, Herminia López Magallanes. 

Con sus palabras agradeció por las vivencias y los conocimientos recibidos, pero sobre todo motivó al resto de graduados a permanecer en la lucha por una sociedad más justa y eficiente. 

Para finalizar, los egresados se tomaron la fotografía emblemática para recordar esta fecha tan importante.