×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trump, dispuesto a hablar cara a cara para mejorar relación con México: Partido Republicano

Excélsior
~
31 de Agosto del 2016 09:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó visitar México para aclarar la visión que él tiene sobre el país.

"La intención de Donald Trump es asegurarse que no haya mitos y exageraciones en los comentarios o en la visión que él tiene de México hacia con Estados Unidos”, afirmó Larry Rubin, presidente del Partido Republicano en México, en entrevista con Excélsior Televisión.

Pese a la serie de declaraciones en las que Trump ha denostado a los mexicanos durante los últimos meses, Rubin aseguró que el magnate neoyorquino quiere dejar claro que entre sus prioridades está la relación con México.

"Vendrá a México porque quiere demostrar que él sí está dispuesto a hablar cara a cara los asuntos importantes, para que sea una relación más amistosa y más profunda”, comentó Rubin.

Respecto a la propuesta del aspirante a la Casa Blanca de construir un muro en la frontera con recursos del gobierno mexicano, el representante del partido conservador estadunidense dijo que la principal preocupación de Trump no es el cruce de inmigrantes mexicanos, sino la porosidad que registra la zona limítrofe y los riesgos potenciales de que un terrorista se interne en territorio norteamericano.

Los temas que abordará Trump con el mandatario mexicano serán generalidades de la relación bilateral y propuestas para estrechar lazos en el futuro, de acuerdo con Rubin.

El encuentro entre Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos se concretaría alrededor de las 4 de la tarde hora de la capital mexicana, según estimaciones de Rubin.

El funcionario republicano explicó que el candidato presidencial estadunidense arribará al país proveniente de California, donde a primeras horas de la mañana tiene programada una serie de compromisos de campaña, y que tras su reunión con Peña Nieto volará a la ciudad de Phoenix, Arizona, para ofrecer un discurso sobre sus posturas migratorias.