×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Participan 50 empresas en la Expo Agropecuaria 2016

Anahí Encina
~
07 de Septiembre del 2016 00:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Esta Feria Nacional de Zacatecas  va más allá de la simple diversión, pues en ella también se promueve el turismo y el comercio local. Por ello, la Expo Agropecuaria 2016 se instaló en la Megavelaria con la participación de 50 empresas. 

Los productores, en su mayoría mujeres emprendedoras beneficiadas por programas gubernamentales, este año ofrecen más de 100 productos artesanales originarios de diversos municipios como Teúl de González Ortega, Sombrerete, Pinos, Monte Escobedo y Jerez.

De tal manera que la Secreataría del Campo brindó apadrinamientos para que las personas, desde sus foranías, trajeran sus productos. 

Esta Expo Agropecuaria sirve para que los visitantes de otros estados conozcan la riqueza de los productos del campo zacatecano.

Destacan el licor de membrillo La Suprema, que se elabora desde 1965 de la Hacienda Taray de Teúl de González Ortega, y la clorofila Balance, hecha en el municipio de Guadalupe.

Además, llaman mucho la atención de los visitantes, los puestos que ofrecen carne de conejo y de avestruz. 

La primera es elaborada por la granja El Chicalote, y se presenta en varias modalidades, molida, adobada, chorizo, bistec y milanesas. Los comensales la prefieren por ser baja en grasa y rica en proteínas. 

Por otra parte, Avestruzac es una empresa que ofrece carne roja de avestruz, la cual es baja en colesterol, calorías y grasas, además de ser deliciosa; incluso, hay quienes dicen que su sabor es parecido al de la carne de res. 

En este lugar también se pueden encontrar otros tipos de carnes, semillas, licores, dulces típicos, quesos añejos, conservas y alimentos deshidratados para el consumo cotidiano.

Todos los productos que se ofrecen en la Expo Agropecuaria de la Fenaza promueven el comercio local, los buenos hábitos alimenticios y el consumo de productos 100% naturales. Los emprendedores estarán en este lugar hasta el 19 de septiembre.