×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Isadora Santivañez dice que será la voz de las mujeres y jóvenes 

Pilar Pino
~
09 de Septiembre del 2016 23:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Isadora Santivañez es diputada electa del distrito 3. Es originaria de Guadalupe, Zacatecas. Tiene 28 años, egresó de la Escuela Nacional de Cuadros (ICADEP), pionera como la primera mujer en presidir la Organización de  Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se integró a la Fundación Colosio, en el área editorial y difusión de los ideales del PRI, para luego dar el salto como dirigente estatal de Juventud Popular. 

Posteriormente trabajó en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, en el área de vinculación política.

Trabajó en las estructuras juveniles del PRI en todo el estado con el fin de generar movimiento y estructuras afines al partido. 

Ahí tuvo la oportunidad de participar en la transición del Frente Juvenil Revolucionario a la Red de Jóvenes por México del PRI con el dirigente nacional.

Fue la primera mujer en presidir la Organización de Jóvenes del Partido, pionera del tema de mujeres. Gracias al trabajo mencionado pudo solicitar la candidatura a la diputación.

Sus prioridades dentro de la Legislatura estatal serán cumplir sus compromisos de campaña, siendo la voz de mujeres y jóvenes del distrito, en los temas de desarrollo urbano, educación, fomento al deporte, salud, y generar las condiciones políticas y reglamentarias para incentivar el empleo; además, de atender las demandas que la ciudadanía presente.

Considera fundamental impulsar el tema de las mujeres y jóvenes, sectores vulnerables.

Su decisión para ser diputada obedece a la necesidad de que las mujeres y jóvenes tengan voz dentro de las áreas de decisión y legislativas; como aspiración personal.

“Todos los involucrados en el ámbito político tenemos de estar donde servir al pueblo y a tu sector”, expresó. Isadora Santivañez destacó que hay 4 diputadas jóvenes en la Alianza Zacatecas Primero y mencionó que la ley que considera una cuota de porcentaje de jóvenes y mujeres, “No es casualidad, en mi distrito, cerca del 70% de la población reúne el requisito de ser mujer o joven”, dijo.