×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Triunfa el español Diego Luque; corta una oreja

Jaime Solo
~
11 de Septiembre del 2016 23:48 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Domingo 11 de septiembre con tarde fría y media de plaza de entrada, se dio la tercera corrida de feria en la Plaza de Toros Monumental Zacatecas.

Se lidiaron siete astados de la ganadería guanajuatense de Begoña, bien presentados con edad y trapío, que en general fueron aplaudidos al saltar al ruedo.

Inició el  festejo el rejoneador Emiliano Gamero vistiendo el traje campera andaluz casaca color grana y oro con el toro de nombre Diligente número 219 con 536 Kg. Bien se vio Gamero en los tres tercios de la lidia montando a Casanova, Leyenda, Glamour  y Presagio ante un astado falto de empuje. Lástima que no redondeo su labor con el rejón de muerte. Recibió aplausos de los aficionados. 

El potosino Fermín Rivera portó un terno color lila y oro para lidiar a Afectuoso número 140 con 490 Kg. y a Incondicional número 144 con 559 Kg. A  pesar del molesto viento Fermín realizó emotivas faenas de temple y calidad que valoró el respetable, lástima  que  no las remató bien con la espada.  Salió al tercio en su primero y escuchó palmas en su  segundo. 

El andaluz Daniel Luque luciendo un traje color verde botella y oro les hizo fiestas ha confidente número 131 con 564 Kg. y a impulsor número 231 con 561 Kg. De nueva cuenta Luque mostró su toreo de calidad que gustó a los asistentes. Cortó la oreja de su primero y escuchó palmas en su segundo.  

El tlascalteca Sergio Flores vistió un traje de color obispo  y oro, para lidiar con Tesoro número 267 de 565 Kg. y Soñador número 210 con 490 Ks. Sergio estuvo muy entregado en sus  toros, realizó faenas de entrega y valor que llegaron al tendido.  Sin embargo, dejó ir los premios ganados por no estar fino con la espada.