×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

¿Qué pasaría si Hillary Clinton no se recupera?

Excélsior
~
12 de Septiembre del 2016 16:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La contienda presidencial en Estados Unidos vive un momento de incertidumbre tras el anuncio de que la candidata demócrata, Hillary Clinton, sufre neumonía.

Pese a que el equipo de Clinton ha negado cualquier otro problema, el estado de salud de los aspirantes es un tema que ha cobrado interés entre la ciudadaníay la clase política.

"Puedo asegurar que no hay otro problema médico que no haya sido divulgado. La neumonía es todo lo que tiene", aseguró este lunes Brian Fallon, un vocero de la campaña de la ex secretaria de Estado.

A su vez, el rival de Clinton, Donald Trump, anunció esta mañana que pronto divulgará los resultados de un chequeo médico que acaba de realizarse.

Pero qué pasaría si Clinton no logra reponerse de su afección y su salud se convierte en un factor que amenace su carrera política.

Algunos medios de comunicación aseguran que el Partido Demócrata podría convocar a una reunión de emergencia para evaluar la posibilidad de un sustituto.

ESCENARIO

La candidata presidencial demócrata sólo puede ser reemplazada en caso que decida renunciar.
De acuerdo con las reglas del Pardito Demócrata, el comité nacional sería el encargado de elegir al nuevo aspirante.
Los líderes partidistas celebrarían una votación especial en la que el ganador resultaría de quien obtenga la mayoría de sufragios.
En caso de que la ex primera dama dimita, el vicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders podrían figurar para la vacante.
El compañero de fórmula de Clinton, Tim Kaine, candidato a la vicepresidencia, no tendría consideración especial y permanecería en su designación en caso de que alguien más resulte elegido.

‘RADIOGRAFÍA’ DE CLINTON

El estado de salud de la candidata demócrata cobró interés público en 2012, cuando su equipo reveló que la entonces secretaria de Estado había sido operada de un coágulo de sangre en la cabeza debido a una caída.

Los médicos descartaron cualquier tipo de daño neurológico y se mostraron confiados de una plena recuperación.