×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Busca SNTE aumento salarial del 35%

Verónica Treviño
~
15 de Septiembre del 2016 00:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Oscar Castruita, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) informó que el presidente nacional de esta sección, Juan Díaz de la Torre, avala el proceso para la renovación del poder ejecutivo nacional para designar nuevo comité nacional.

Agregó que adicionalmente cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación, el presidente Enrique Peña y el gobernador Alejandro Tello Cristerna. 

Zacatecas se encuentra entre los estados con mayor índice de rezago educativo “por lo que hay que fortalecer el proceso educativo y pagar el adeudo sindical de 8 millones de pesos para el SNTE, adeudo gubernamental voluntario que busca la excelencia académica”, dijo Castruita. 

Informó que la sección 58 solicitará a las autoridades el incremento del 35 % de su salario.

Agregó que se hará una revisión de fondo al nuevo modelo en la educación, que abarca la sistematización y la responsabilidad para los foros de consulta que se llevarán a cabo en el año 2018.
 

Esperan reunión

Entrevistada por Imagen respecto al incremento salarial que pretenden los trabajadores de la sección 58, la nueva secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, dijo que aún no es momento para hablar de esta situación.
Explicó que es prematuro hablar del tema puesto que aún está conociendo las situaciones pendientes que competen a la secretaría; sin embargo aseguró que entablará comunicación con los sindicalizados en su debido momento.