×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

FENAZA 2016

Los toreros perdieron orejas por no estar finos con la espada

Jaime Solo
~
16 de Septiembre del 2016 23:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Con más de media plaza, tiempo soleado y algunas nubes se llevó a cabo la llamada Corrida de la Indepencia, en la Plaza de Toros Monumental Zacatecas.

Se lidiaron cinco reses de la ganadería tlaxcalteca de Reyes Huerta y uno de la ganadería zacatecana de Armilla Hermanos, con peso promedio de 490 Kilos, de los que sobresalieron los corridos en primero, tercero y quinto lugar. 

Arturo Macías El Cejas portó un terno color negro y oro, toreó a Culebro, número 137 con 495 Kg. y a Consejero, número 136 y 482 Kg.

Realizó dos faenas con su muy particular estilo de arrojo y buen torear que faltó firmar con la toledana. En su primero salió al tercio y escuchó palmas en su segundo.

Arturo Saldívar lució un traje color purísima y oro, le tocaron en suerte los astados Patito, número 55 con 480 Kg. de Armilla Hermanos y Estrellito, número 177 con 505 Kg.

Saldívar efectuo dos faenas tesoneras a dos bureles que llegaron muy mermanados de facultades al último tercio, trasteos que llegaron al tendido, lástima que no coronó con la espada su labor. Aviso y palmas.

El español Ginés Marín vistió un traje azul cielo y oro, debutó en esta plaza con Cominito, número 160 y 515 Kg. cerró la corrida con Atractivo número 177 y 508 Kg.

Ginés cayó de pie por su toreo fino y de calidad, con capa y muleta, realizó dos buenas faenas ante dos toros faltos de fuelle. Escuchó palmas en su primero y un aviso en su segundo.