×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se quedan sin chamba 60 burócratas en la capital  

Noé Marín
~
21 de Septiembre del 2016 21:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Más de 60 contratos laborales no fueron renovados en el Ayuntamiento de Zacatecas y aún no hay fecha para ocupar esas vacantes.

A cinco días de ocupar su nuevo puesto, Catarino Martínez, presidente municipal del Consejo Interino, negó que se tratara de un recorte de  personal, sino que  fueron casos donde simplemente no se renovaron los contratos, ya que se dio de baja al personal.

Respecto a quienes podrían ocupar estas vacantes, dijo que, aunque ya tiene algunas propuestas, primero se tendría que valorar con los concejales y titulares de áreas  si verdaderamente se necesitan o están cubiertos.

Asimismo, Martínez  aseguró  que comenzó a utilizar  todas las estrategias que están a su alcance para que no haya una parálisis en los servicios que ofrece el ayuntamiento y los concejales tendrán un papel importante.

Los concejales, agregó, también realizarán labores de supervisión  y él ya realizó un recorrido por distintos lugares de la capital como las comandancias de la policía y los panteones para revisar en condiciones se encuentran.

Explicó que, aunque aún no se cuenta con una estructura gubernamental completa, el trabajo sigue, ya que, dijo,  “estoy buscando todos los mecanismos para que la operatividad de los servicios funcione bien”.
Aseguró que ya tuvo los primeros diálogos con proveedores y algunos elementos; también, aseguró que  se emplearán todas medidas de austeridad posibles y “no habrá bonos ni nada; estamos acreditando que venimos a trabajar”.   
  
Desaparecen comunicación social
Entre los recortes se incluyó Comunicación Social; esta área tenía siete empleados en la administración de Carlos Aurelio Peña y Alfredo Salazar, de los cuales fueron despedidos cuatro, dejando solamente a tres personas, que son las encargadas del monitoreo.

“No tenemos recursos para pagarles, por lo tanto no les renovaremos el contrato”, les dijo Catarino Martínez  a los ahora exempleados. 

Los trabajadores solicitaron al presidente del concejo que los liquidara como ha ocurrido con la mayoría de los empleados de otras áreas, sin embargo el funcionario les estableció que solamente habría una remuneración conforme a la ley y no los tres meses de salario con el que liquidaron al resto, informó uno de los empleados.