×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Runrún

Persigue la policía a exalcalde pillo  

Francisco Gabriel Reynoso Torres
~
21 de Septiembre del 2016 22:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Con la policía pisándole los talones, el exalcalde de Sombrerete, Daniel Solís Ibarra –celebran sus paisanos- anda a salto de mata. Agentes de la Ministerial lo buscan en todos los agujeros y alcantarillas del municipio para cumplimentar la orden de aprehensión que giró un juez de lo penal. Mucho tiempo Solís burló la justicia. Se creía intocable por ser militante del Panal que lidera Pedro Padilla y de la sección 34 del SNTE que maneja Soralla Bañuelos. Empero –ya lo constató- en la Procuraduría no es lo mismo Leticia Soto que Francisco Murillo.

En la lumbre 
Daniel Solís será vinculado a proceso por abuso de autoridad y daño patrimonial a Sombrerete. El auditor Raúl Brito lo demandó e implicó a Norberta Arredondo y Verónica Escamilla, quienes fueron síndica y tesorera. Solís tiene muchos fierros en la lumbre en la PGJEZ. Este, empero, le quema el trasero. Contrató un despacho privado para cobrar predial y ejercer actos de autoridad..

Otros en capilla 
Como Solís Ibarra, al menos otros 10 exalcaldes tienen cuentas pendientes con la Procuraduría que ayer estrenó subprocurador de Investigaciones. Jaime Flores sustituyó a Osvaldo Cerrillo. Entre otros, la ASE presentó denuncia de hechos contra Otoniel Chávez, Genaro Codina; Hugo de la Torre, Trancoso; Marco López, Tlaltenango; Juan García, Fresnillo; Alberto Pedroza, Miguel Auza; Jesús Ruiz, Villa de Cos; Iván Husain Vitar, Ojocaliente y Ramón Montejano, Concepción del Oro.

Elección polémica
La Normal Manuel Ávila Camacho estrena nuevo director. Y estaría en el umbral de otra crisis. Y es que luego de ser electo, Felipe Chávez Mendiola confesó ante el alumnado que carece de carrera normalista, pero que le echará muchas ganas. 
Los normalistas que se quedaron picados porque no pudieron crucificar al anterior director, Ramiro Torres, exonerado de las acusaciones de peculado y acoso sexual, ya estarían planeando pedir su cabeza.

Fichado de turistas
Cuentan turisteros que Xerardo Ramírez –se perfila como subsecretario de Turismo con Eduardo Yarto- se hizo mala sangre con los hoteleros porque, siendo presidente de la Comisión de Turismo de la 60 Legislatura, hizo una iniciativa de ley con el petista Gustavo Muñoz Mena, para que en todos los hoteles se hiciera una ficha policiaca con fotografía de sus huéspedes. Y diariamente enviarlas a las corporaciones policiacas federales y estatales. Argumentaban la urgencia de combatir al crimen organizado. Empero, la presión de los empresarios abortó la idea.

Hueso partidista
Finalmente –lamentan militantes del PAN- Arturo López de Lara no pudo con Lorena Oropeza. El presidente del comité directivo pretendía sustituir a su compañera diputada con el tesorero Sergio Leaños. 
Empero en la última asamblea Lorena se puso viva y, con un colmillo muy retorcido, se lo almorzó. Y es que el hueso partidista de Lorena no es nada despreciable. Representa un ingreso de 20 mil pesos mensuales..

Carta peluche 
Osvaldo Contreras sería la carta fuerte de la Familia Peluche que lidera Ramón Medina, para contender por la presidencia estatal del PAN. Dicen los peluches que quienes pretenden impulsar la candidatura de Xerardo Ramírez están totalmente desenchufados de la realidad política de Zacatecas. Y es que Xerardo –destacan- legalmente está impedido por el hecho de que fue regidor en la anterior administración que presidió Carlos Peña.

Dinero a la basura 
David Monreal, pasándose por el arco del triunfo al presidente estatal de Morena, Fernando Arteaga, decidió unilateralmente que el partido no participará en la elección extraordinaria de Zacatecas. A juicio de militantes del Movimiento, David retira a Chole Luévano de la contienda, no como protesta a un supuesto robo del Trife, sino porque sabe que no ganaría. Y que la campaña implicaría un gasto cuantiosísimo que no está dispuesto a hacer. Porque sería tirar el dinero al bote de la basura.

Traición de priístas 
En Morena –reflexionan militantes que se ufanan de no ser tan soñadores como El Oso Luis Medina- existe la certeza que Chole Luévano ganó la elección del 5 de junio no porque sea muy popular o simpática, sino por el impulso que recibió de la campaña de David Monreal a gobernador. 
    Y ganó, en gran medida –confiesan- gracias a que muchos priístas traicionaron a Judit Guerrero.