×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Clusura el IEEZ el proceso electoral 2015-2016 

Redacción
~
22 de Septiembre del 2016 22:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, maestro Virgilio Rivera Delgadillo, en sesión extraordinaria, clausuró el  Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016, celebrado en Zacatecas, y en el que se renovaron los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como 58 Ayuntamientos.

Mediante un comunicado, destacó el Consejero presidente del IEEZ que a la par que se clausuró el proceso electoral ordinario, “nos encontramos inmersos en la preparación de la elección extraordinaria, en espera a la convocatoria respectiva que emita la Legislatura, que esperamos sea lo más rápida posible”.

“En este Proceso Electoral Extraordinario, estamos convocados a esmerarnos para  que prive la paz, la cordura y con ello el fortalecimiento del estado de derecho”, sostuvo Rivera Delgadillo.

Precisó además que no es propio de nuestra función calificar la actuación de los tribunales, a los que expresamos nuestro profundo respeto institucional y la disposición absoluta a atender su mandato. Es este el sistema de justicia electoral que nos hemos dado y nosotros corresponde respetarlo.

En esa jornada electoral tuvimos una alta participación, el 61.36 por ciento. Junto con Tlaxcala, Zacateca fue uno de los estados con la mayor votación en los procesos electorales celebrados en 2016.