×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Comisiones,  según profesiones de ediles: Aguirre

Marcela Espino
~
22 de Septiembre del 2016 23:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Regidores buscan la asignación de una comisión para cada uno de los miembros del cabildo, de acuerdo a las modificaciones en la Ley Orgánica del Municipio, se prevé la apertura de nuevas representaciones.

Se pretende que el tema se defina la próxima semana en la sesión ordinaria de cabildo que se realizará a fin de mes. 

El regidor priísta Eduardo Aguirre Reveles explicó que se tuvo una primera reunión con los miembros del cabildo para definir la asignación de las comisiones.

Consideró que derivado del corto periodo de la administración, es necesario que se definan a la brevedad y comiencen a tratar los temas que les corresponden.

De inicio tuvo la propuesta del edil independiente Raúl Ulloa para adherir la Comisión de Evaluación y Apoyo a los Funcionarios; sin embargo, se prevé que el tema de evaluación quedará implícito en la Comisión de Hacienda y Vigilancia que se implementará a partir de esta administración y conforme a las modificaciones en la ley.

Aguirre Reveles expuso que en el caso de la creación de nuevas comisiones, corresponde más bien a adecuaciones de los temas, pues se dividirían la Comisión de Desarrollo Económico y Social en Desarrollo Económico y Desarrollo Social, a fin de que cada una trate la materia específica que les corresponde.

Mientras que pretende desarrollar una Comisión de Tránsito y Vialidad, tema que anteriormente se trataba en la Comisión de Desarrollo Urbano, Agua Potable y Alumbrado Público. Asimismo, se creará la Comisión de Transparencia.

El regidor dijo que se pretende que las comisiones se determinen de acuerdo con las profesiones y ocupaciones de los miembros que las ocupan.

Además de que los ediles se pronunciaron a favor de sancionar a aquellos que incumplan con las sesiones de las comisiones que integren.

Al momento, solo queda definida la presidencia en las comisiones de Hacienda, que le corresponde a la síndico, Amelia Carrillo y de Gobernación y Seguridad Pública, bajo la responsabilidad del alcalde José Haro.