×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reciben concesiones 50 taxistas de El Mineral

Omar Lira
~
26 de Septiembre del 2016 21:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En El Mineral fueron entregadas 50 nuevas concesiones a los trabajadores del servicio de taxis.  

Miguel Ángel Vargas Peralta, secretario general de la Unión de Propietarios de Automóviles de Fresnillo, recordó que cada 6 años con la salida del gobernador se entrega un paquete de concesiones.

El líder de la unión del gremio de taxistas explicó que el 95% de los permisos entregados fueron entregados a los integrantes del gremio que él representa. 

Del 5% restante se espera que sean entregadas a los integrantes o a otras personas. 

Vargas Peralta expuso que siempre hay descontento por parte de los trabajadores que no fueron favorecidos con una concesión, pero como gremio el beneficio es bien visto por los integrantes de la unión.
Vargas Peralta expuso que hay alrededor de 200 taxis en 40 sitios en el municipio.

Sin embargo, otro de los propietarios, quien prefirió omitir sus datos por temor a represalias,  reprochó que varias de las concesiones fueron entregadas a personas de tienen pocos años de trabajo y taxistas que  tienen más de 10 años no fueron considerados.

“Siempre hay personas de su contentillo y nunca seremos beneficiados los trabajadores que tenemos muchos años de trabajo”, opinó.

Sin taxímetro
Vargas Peralta dijo que solo 4 de cada 10 unidades de transporte tienen taxímetro. 

Explicó que la razón es que la empresa que da el mantenimiento a los aparatos desapareció. 

El líder taxista informó que está en pláticas con el gobernador Alejandro Tello Cristerna para la renovación del parque vehicular en Fresnillo.