×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Belmarejo toca en apoyo a colega

Anahí Encina
~
29 de Septiembre del 2016 11:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se realizó con gran éxito el concierto número 7 del Segundo Ciclo de Conciertos Manuel M. Ponce, con la presentación del músico percusionista Eduardo Belmarejo Betancourt en la Ciudadela del Arte. 

El músico estudió en la Universidad Veracruzana y desde hace más de un año radica en la ciudad de Zacatecas, donde imparte clases en la máxima casa de estudios. 

Este concierto es de vital importancia para Belmarejo, ya que además de ser su primera presentación como solista, se realizó como apoyo a  su colega Anamar García, músico y docente de la Universidad Veracruzana, quien lucha contra el mal de Hodking desde 2015. 

“Ella fue la elegida para esta batalla, pero gracias a todos los que conformamos la familia de la música podrá salir adelante”, afirmó.

Los gastos ascienden a más de 1 millón de pesos por el trasplante de médula y todo lo que conlleva el tratamiento, para lo que se realizó una colecta durante el concierto.

Actualmente se tienen alrededor de 500 mil pesos recaudados pero “con apoyos como este, pronto llegaremos a la meta”, añadió el marimbero. 

Para apoyar a Anamar se puede ingresar a la página www.acordesdevida.org en donde se encuentran las opciones y los pasos a seguir para realizar alguna aportación. 

El repertorio elegido para el recital constó de piezas hechas para marimba, todas ellas modernas debido a que no existen melodías clásicas para dicho instrumento, además de las adaptaciones del Scherzino mexicano de Manuel M. Ponce.

Las más aplaudidas fueron las interpretaciones de las melodías Furioso y Vals en Re menor, la Corimba que refleja los diferentes sentires de la marimba. 

“Quiero empezar una nueva línea musical en Zacatecas, ya que se escucha muy poco la percusión y quiero que las personas conozcan y se eduquen sobre ella”,  comentó acerca sus planes dentro del estado, además de seguir impartiendo clases. 
?
Belmarejo Betancourt prepara sus próximas presentaciones a realizarse  en la Ciudadela del Arte el día 26 de octubre, con la participación de sus alumnos pertenecientes a tods los niveles, y el 30 de noviembre con el Ensamble de Percusiones de la UAZ.