×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan a un hombre que arrastró la corriente del Río Aguanaval
Redacción 29-09-2016 14:43 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE, ZAC.- Elementos  de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación, acudieron al vecino municipio de Nieves, para apoyar en la búsqueda de una persona, que fue arrastrada por el Río Aguanaval, en la comunidad de Luis Moya.

Este hecho se registró ayer miércoles alrededor de las 9:30 de la noche. 

Fue emitida la solicitud de apoyo, de parte de la presidencia municipal de Francisco R. Murguía, antes Nieves.

Se indicó que en la comunidad Luis Moya, la corriente del Río Aguanaval, se había llevado al señor Miguel Hernández Neave, de 63 años. 

El accidente ocurrió cuando Hernández Neave, oriundo de Luis Moya, antes San Agustín de Melilla, trató de cruzar el río con dos caballos y se los llevó la corriente a los tres, los animales fueron rescatados, infortunadamente el hombre no.

Hasta el momento no se han obtenido resultados positivos de la intensa búsqueda, que se lleva a cabo de la comunidad de Luis Moya al puente Maravillas, en un área de 18 kilómetros.

En el operativo trabajan siete elementos de Protección Civil de Río Grande, cuatro de la policía municipal de Francisco R. Murguía y alrededor de 50 vecinos y familiares de la víctima.

Se inspecciona a pie, metro a metro, palmo a palmo, ya que no se puede dejar ningún recoveco sin ser revisado.

Es importante mencionar el apoyo incondicional del nuevo titular de la policía municipal  de Nieves, Luis Bugdud, quien ha brindado todo el apoyo a la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Río Grande para realizar las labores.