×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conforman el consejo para prevenir el delito

Marcela Espino
~
30 de Septiembre del 2016 22:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó la conformación del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana para respaldo de las actividades relacionadas con la prevención del delito.

El objetivo es que sea un organismo de ciudadanos quienes sean vigilantes de las actividades que emprenda el gobierno para la prevención del delito.

En la reunión, Octavio Macías Solís, director estatal de Prevención del Delito, explicó que se trata de una asociación de ciudadanos quienes no obtendrán una remuneración, pero sí demostrarán su compromiso con El Mineral.

El consejo, a propuesta del alcalde José Haro de la Torre, es presidido por Jesús Tamayo Guevara y la secretaria es Imperia Alba Ábrego, también participan como consejeros Graciela Ortiz, Graciela de Anda, José Medina y Juan Carlos Stephano y Miguel Alvarado Rodríguez.

Por su parte, Nancy Espinoza, secretaría ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, detalló que la agrupación complementará las accionesdel gobierno estatal bajo el programa Fresnillo Diferente.

Finalmente, la propuesta se aprobó por unanimidad y se dio paso a la toma de protesta de los integrantes.

Previamente, el cabildo en pleno analizó la integración de más comisiones a las existentes en la Ley Orgánica del municipio.

El presidente municipal dijo que se realizaron dos mesas de trabajo previas en las que se acordó la adhesión de las comisiones y a quienes las integrarían. 

La suma de comisiones permitirá que todos los miembros del cabildo presidan alguna y se integren los diferentes partidos políticos en las acciones que lleven a cabo.

Las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública y de Hacienda y Vigilancia, son presididas por el alcalde y la síndico Amelia Carrillo Flores, respectivamente.

También se conformaron las comisiones de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Educación, Cultura y Recreación; Salud, Asistencia y Atención a Grupos Vulnerables; Desarrollo Económico y Fomento; Deporte y Juventud; Ecología y Medio Ambiente; Igualdad entre los Géneros y Derechos Humanos; Desarrollo Rural Sustentable; Asuntos Binacionales; Desarrollo Social; Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; Servicios Públicos Municipales; Tránsito y Vialidad; Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

La propuesta de la integración de las comisiones se aprobó por unanimidad y de la misma forma se aprobó la realización de sesiones itinerantes en la comunidad Plateros y en la colonia Polvaredas.