×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pide Alfredo Femat un trato justo para la UAZ

Redacción
~
04 de Octubre del 2016 17:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- El presidente del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos, consideró que los recortes que se darán a nivel federal impactarán directamente al sector educativo y dijo que la UAZ será una de las más afectadas por la disminución de recursos.

“La respuesta del gobierno federal a las gestiones realizadas por el gobernador Alejandro Tello, sobre los 2 mil millones faltantes para los profesores es lo que nos preocupa”, dijo Femat.

“El recorte debería empezar en el Gobierno Federal, por los gastos del presidente y los secretarios de estado, en las dependencias federales, pues sentimos que el recortar más a los estados y municipios agrava más la situación económica y la seguridad del país”, agregó.

El exrector dijo que el PT  se opone tajantemente a recortes en el sector educativo  y que el trato que se le da tanto a Zacatecas como a la UAZ no es un trato justo.

Solicitó a los secretarios de Hacienda y Educación atiendan con prontitud la situación que vive la entidad, pues aseguró que si no llegan los recursos esperados esto se traducirá en inseguridad.

Destapa a Geovanna Bañuelos 
Alfredo Femat agregó que ya se iniciaron pláticas con Morena, el PRD y Movimiento Ciudadano para elegir el mejor perfil para que participe como candidata a las elecciones de la ciudad capital en diciembre del 2016, aunque adelantó que será una mujer.

Asimismo, dejó abierta la posibilidad de que sea la diputada local Geovanna Bañuelos quien pueda contender por la alcaldía.