×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Exige Pepe Haro cuentas de la Fenafre

Marcela Espino
~
04 de Octubre del 2016 22:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde José Haro de la Torre solicitó al patronato de la Feria Nacional de Fresnillo el desglose de la información de la aplicación del presupuesto que se les asignó.

La administración anterior aprobó un recurso por un millón 500 mil pesos para el pago de pendientes; sin embargo, le corresponderá a este gobierno asumir los pasivos que consideró, debieron liquidarse en ese entonces.

Explicó que pedirá al presidente del patronato, José Ricardo Torres Gallegos, ahora titular de Bibliotecas, así como al exdirector de Desarrollo Económico, Juan Luis Rivera, quien participó como tesorero que presenten la información de los ingresos y egresos de la feria.

Consideró que debe tener un informe pormenorizado del ejercicio que se realizó en la feria y hacerse público. 

En tanto que derivado de un adeudo registrado con estilistas y prestadores de servicio contraído en la organización de la Fenapla 2015, se generó una observación de la Auditoría Superior del Estado.

Al respecto, Haro de la Torre mencionó que es un caso ya previsto por la ASE, pues en ese entonces se dio un presupuesto a los organizadores al cuál, no se sujetaron. 

Mientras que por este periodo, hay un contratista a quien se le debe dinero y está en condiciones de interponer un proceso legal en contra de la administración por esta situación.