×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conmemoran el natalicio de Antonio Pintor con mural

Anahí Encina
~
06 de Octubre del 2016 22:35 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En una gran ceremonia dentro del patio central del Museo Zacatecano, antes Casa de la Moneda, se conmemoró el natalicio del artista Antonio Pintor, en donde se alberga su mural La Numismática

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Ramón López Velarde se ha conjugado con la Asociación Civil, Pintor por pintor para hacer un homenaje a su natalicio por tercer año consecutivo, ya que desde hace 28 años se conmemoraba su fallecimiento.

“Se decidió celebrar la vida que Pintor tanto amaba, hoy cumpliría 79 años”, añadió Rosa Martha Pintor Rodríguez, presidenta de la asociación Pintor por pintor y hermana del artista zacatecano. 

El presídium lo conformaron la presidenta de la asociación, el director del IZC, Alfonso Vázquez Sosa, la coordinadora estatal de museos, Adela Bañuelos Acevedo y la directora del Museo Zacatecano, Julieta Medina Briones. 

Durante la ceremonia el ingeniero José Martín Santiago, que año con año dedica un poema o algunas palabras significativas, en esta ocasión narró una anécdota vivida al lado de Pintor, en la que los asistentes pudieron percibir la gran personalidad que tenía el artista. 

Vázquez Sosa destacó que su administración busca que los ciudadanos valoren y reconozcan el legado de la obra pictórica de artistas como la del homenajeado, “Antonio Pintor es todo un universo de formas de vida y de sucesos zacatecanos, es un guión perfecto de su historia”. 

Asimismo, Rosa Martha Pintor dijo que en estos momentos las obras de su hermano logran lo que pocas, “detiene a cualquiera que pase al lado y hace que quien las observe reflexione, nos hace amar nuestro Zacatecas”. 

Para amenizar la ceremonia se contó con la intervención de la Banda de Música del Municipio de Guadalupe, que está bajo la dirección de Aldo López Márquez, además de las presentaciones del Grupo de Danza Árabe Ganesha dirigido por la maestra Leslye Grisell Vilches. 

La sorpresa de la noche que por primera vez se proyectara el mural La Numismática que narró la historia de la moneda en Zacatecas con un impresionante trabajo de iluminación. 

Al finalizar, invitaron a los asistentes y a la sociedad a que conozcan la Realidad aumentada del Museo Zacatecano, al momento de descargar la aplicación RAMuzac para IOS y para Android en cualquier dispositivo inteligente para que conozcan las sorpresas que hay detrás del mural de Antonio Pintor y de algunas otras exposiciones que se encuentran en la Antigua Casa de la Moneda.