×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Al tiempo

Al tiempo

Redacción
~
07 de Octubre del 2016 21:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pastelería Monchys desea un feliz cumpleaños a: 

José Carlos Kelin, lector

Irlanda Torres, modelo

Ernesto Berdeja, licenciado en Letras

Angélica González, comunicóloga

Michelle Rivera, abogada

David Pavel Juárez, ingeniero

Ángela Real, abogada

Antonio Rodríguez,ingeniero en Minas y Metalurgia

Manuel Escobar, lector

Isaías Medellín, ingeniero

Marlette del Real Martínez, lectora

Diana Carreón, estudiante de Arte

Daysi Félix Saldívar, estudiante

Javier Alejandro Solís Sánchez, lector

EL DATO INÚTIL
Cuando muere alguien que sobrepasa los 100 años de edad, no se registra la causa de muerte en el acta de defunción.

EL SANTORAL
Saludamos a los que hoy festejan su día Evodio, Félix, Hugo, Pelagia, Raganfreda, Reparada y Thais. Que pasen un hermoso día.

EFEMÉRIDES
Nace en 1741 el escritor español José Cadalso, literato y militar considerado introductor del romanticismo en España. Amigo de Nicolás Fernández de Moratín y Tomás de Iriarte y asistente a la tertulia literaria de la fonda de San Sebastián. Muere el 26 de febrero de 1782.

En 1810, don José Daniel Antonio de Jesús Velasco y Camarena, mejor conocido como Daniel Camarena, colabora en el grito de rebelión del cura Miguel Hidalgo, en Nochistlán, su pueblo natal. Después de muchas hazañas bélicas lo capturan en Jalpa y lo remiten a Lagos , lugar donde lo fusilaron el 22 de febrero de 1811.

Llega a este mundo, en 1842, el historiador y arqueólogo mexicano Francisco del Paso y Troncoso, quien dedica sus investigaciones a la indagación de fuentes documentales de procedencia indígena y autores españoles del siglo 16. Muere el 30 de abril de 1916, en Florencia, Italia.

Muere la pintora de origen español Remedios Varo, en 1963, quien desarrolla su arte en México. En su estilo narrativo concilia lo científico con lo espiritual. Nace el 16 de diciembre de 1908 en la provincia de Girona, España.

El escritor Juan Rulfo es galardonado en el año de 1983 con el Premio Príncipe de Asturias en su categoría de Letras.

SABÍAS QUE EN ZACATECAS...
La mayoría de las mujeres que siguió su formación académica en el estado se enroló en las filas del magisterio, por ser esta la opción por excelencia que tuvieron dentro de sus limitados recursos económicos y las alternativas que pudo brindarles la ciudad. 

Una vez que terminaban sus estudios profesionales y el proceso de titulación, el paso inmediato era buscar empleo. 

Las maestras solicitaban algún empleo vacante como directoras, profesoras o ayudantes en las escuelas de la ciudad capital. Para adquirir una plaza, las nuevas maestras se sometían a un examen de oposición. Ya empleadas, se daban cuenta de que el salario que se les ofrecía no alcanzaba para cubrir sus necesidades, ni siquiera las elementales. Con información de Memorias de Zacatecas