×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

'Duarte ya no es gobernador de Veracruz': Ochoa Reza

Excélsior
~
13 de Octubre del 2016 10:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI),Enrique Ochoa Reza, subrayó que las medidas tomadas en contra de Javier Duarte de Ochoa, el cual ‘ya no es gobernador de Veracruz’, son resultado de tareas que realiza la coalición para entregar la ‘transparencia’ y la ‘rendición de cuentas’ que México demanda.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ochoa Reza acotó que en el ‘PRI estamos a favor’ de las cuentas claras; repitió que no dejarán de luchar por la ‘rendición de cuentas’ por parte de todos los militantes, sin importar el grado jerárquico que ejerzan en el partido.

El PRI hizo todo lo necesario para impedir el blindaje a favor de gobernadores: y fue avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN). Hoy en día, Javier Duarte ya no es gobernador de Veracruz, y las investigaciones” que sean necesarias, continuarán, aclaró.

Abundó en que su partido toma acciones en contra de comportamientos delictivos internos, ratificados a través del ejercicio de la justicia y las leyes; añadió que el tricolor actuará de manera contundente y sin que le tiemble la mano para con cualquier servidor que porte la bandera del partido; exigió elmismo comportamiento para otras coaliciones nacionales.

"No he tenido comunicación con Javier Duarte desde que soy dirigente del PRI,. Me enteré de su situación a través de los medios de comunicación. Y (destacó que el tricolor) ha sido el único partido que ha actuado contra sus gobernadores (autores de actos delictivos) como Jesús Reyna García, de Michoacán, y Andrés Granier Melo, de Tabasco”, recordó.


— El sentimiento de impunidad es algo que domina en los mexicanos. Se cree que Javier Duarte no será castigado

"Yo lo pienso distinto porque tenemos que ejercer la rendición de cuentas —reiteró, una vez más— (…) Es importante que combatamos a la corrupción, y los cambios se acreditarán a través de los hechos. Por ejemplo, el PAN se tardó demasiado para actuar en contra de (Guillermo Padrés Elías), gobernador de Sonora".

Recalcó que su partido únicamente se demoró dos meses en dar una resolución al caso de Duarte, evidenciando su compromiso con, de nuevo, la ‘rendición de cuentas’ para con el pueblo mexicano; ante el comentario que se dice entre la población, de que el PRI pretende limpiar su imagen, pero ‘ya no le alcanza ni para el año que entra’, respondió:

"Le sirve al país; los hechos del pasado (…) deben quedar condenados (en el pasado), para (así, poder) transitar a un mejor país (…) La ciudadanía pide un cambio, lo seguirá haciendo. Nosotros trabajaremos a favor de los cambios’ y seguirá «rindiendo cuentas».