×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pendientes, 19 obras del gobierno anterior
Marcela Espino 13-10-2016 22:18 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano detectó al menos 19 obras que se iniciaron en la administración anterior y las cuales, aún no concluyen.

La mayoría de los casos tuvieron problemas con la liberación de recursos por parte de la Dirección de Finanzas y Tesorería de la administración anterior, lo que dificultó su ejecución.

Alfonso Hernández Valdés, director del área, explicó que por parte de Finanzas se revisa la situación de cada pago pendiente para dar paso a las liquidaciones que sean necesarias.

Expuso que una de las obras en esta condición que presenta mayor problema por el impacto social es la pavimentación de la calle Huracán que desde hace 10 días se encuentra detenida, pues el constructor carece de liquidez para continuar.

En este caso, se trabaja con la tesorería a fin de encontrar recursos que les puedan liberar para que continúen la obra, pues se trata de una vía principal de acceso a las colonias Polvaredas e Impresionistas.

Hernández Valdés dijo que está condición se integrará como una observación a la administración anterior, pues se encontraban obligadas a ejecutar obras que no abarcaran más allá de su periodo constitucional y cumplir con los contratos establecidos.

Explicó que pese a que los contratos se marcaron con los plazos de ley, no se reportaron términos como los pagos a los contratistas para que cumplieran con la entrega de las obras.

En el caso de las obras pendientes afirmó que se trata de una decena asignadas mediante la Dirección de Desarrollo Económico y nueve que correspondieron a Obras Públicas.

Por parte de la administración actual, toman medidas para que está situación no se repita, en coordinación con Finanzas y Tesorería.