×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pedro Valtierra da conferencia de fotoperiodismo

Redacción
~
15 de Octubre del 2016 00:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




A fin de reflexionar sobre aspectos generales y particulares de la fotografía contemporánea se instalaron las mesas de trabajo del coloquio Perspectivas de la fotografía, práctica e investigación, en el marco del 10 Aniversario de la Fototeca de Zacatecas, Pedro Valtierra.

A este evento acudieron, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde; Pedro Valtierra, reconocido fotoperiodista y director de la Fototeca de Zacatecas; Jaime Robledo, encargado del Centro de Documentación, y Sergio Mayorga, subdirector de la Fototeca.
 
Pedro Valtierra dio una conferencia titulada Fotografía contemporánea en la que habló sobre la cobertura que se hacía en la prensa.

Explicó que la dificultad de los periodistas de antaño era esperar de un lugar a otro para poder tener la información veraz y rápida, pues las herramientas eran más lentas, sin embargo considera que éstos conflictos provocaban en ellos una sensibilidad para realizar mejores fotografías, además el periodismo no era de la misma manera como funciona ahora.

Declaró que el fotógrafo debe estar bañado de información, pues tiene que leer los periódicos, revistas y estar al tanto de lo que acontece en el mundo.

Argumentó que es importante que el fotógrafo debe tener la información del evento que está cubriendo.
Es necesario que permitan la creatividad a los fotógrafos, no sólo los envíen a eventos oficiales, sino que les permitan hacer propuestas y sugerencias en el periodismo.