×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rehabilitarán puente vehicular de la avenida Plateros

Marcela Espino
~
16 de Octubre del 2016 22:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Mediante la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano gestionan la reparación del asfalto en el puente vehicular que se localiza en la avenida Plateros.

Buscan que con el remanente de asfalto que se quedó pendiente de ejercer en la administración anterior, pueda rehabilitarse el puente. 

Alfonso Hernández Valdés, director del área, expresó que se tienen metros cúbicos de asfalto disponible para el programa de bacheo.

Sin embargo, en esta zona es necesario que se intervenga desde la base de la carpeta asfáltica, pues se detectó que tiene fallas desde la plancha que se colocó en un inicio.

Por este motivo, constantemente se llena de agujeros y hay hundimientos que provocan la necesidad de mantenimiento constante.

Expuso que se hacen las gestiones ante la Secretaría de Infraestructura que está dotando de asfalto para que se concrete la rehabilitación integral que es necesaria en el puente.

Los daños se incrementaron durante la temporada de lluvia y derivado del tránsito pesado que circula diariamente por la zona.

En el lado que conduce de norte a sur del puente hay al menos cuatro agujeros que cada vez son más profundos y pueden provocar algún accidente.

Hernández Valdés dijo que de lograrse la aprobación en la obra se tratará de trabajar en un corto plazo para afectar lo menos posible el tránsito en este espacio, reiteró que es necesaria la intervención.