×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sin Fonacot, 6 de cada 10 centros laborales 

Redacción
~
17 de Octubre del 2016 16:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- De cada 10 centros laborales que sí dan seguro social a sus empleados,  solo cuatro les ofrecen también el Fonacot.

El representante del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en la región San Luis Potosí-Zacatecas, Luis Rodríguez González, aseguró que en cuanto a los ayuntamientos se trabaja con los de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Pinos, y después del cambio de gobierno, se ha reunido con los alcaldes para renovar sus vínculos.

Manifestó que se acercarán a todos los municipios de la entidad zacatecana para que la gente que labora ahí pueda acceder a un crédito que se paga mensualmente por descuentos vía nómina.

Con estos préstamos se puede comprar muebles, electrodomésticos, servicios y hasta para pagar vacaciones.

“La labor del Fonacot es llegar a los centros de trabajo, entre empresas e instituciones y ayudar a todos los trabajadores y a las familias a mejorar su calidad de vida,

fomentando así el desarrollo económico, dejando claro que son trabajadores formales en la iniciativa privada y en la estructura de las organizaciones, las dependencias estatales y federales y por supuesto los ayuntamientos”, expresó.

El funcionario recordó que el Fonacot también ayuda a través del seguro de desempleo a abatir los gastos que se produzcan en un lapso de seis meses. 

Para ser beneficiarios, el trabajador tiene que ser mayor de 18 años, debe tener una antigüedad mínima de un año en  su empleo y además ser respaldado con dos referencias personales.  Además, debe presentar identificación oficial y el último recibo de pago.