×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En alerta, pobladores de Los Conde por mala obra de drenaje 

Alejandro Castañeda
~
18 de Octubre del 2016 16:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- La comunidad Los Conde padece de malos olores y problemas en el sistema de drenaje, que apenas fue entregado hace un año por autoridades municipales y estatales.

Los pobladores de Los Conde han padecido de los olores fétidos provocados por la falta de tapas en los registros del drenaje, las cuales colapsaron a los pocos meses de que instaladas, y lo que ha derivado en varios accidentes.

Una de las tapas colapsadas está situada en la calle 16 de Septiembre de dicha comunidad, cerca de las inmediaciones de la escuela primaria José María Morelos, lo que ha sido un foco de alerta para las madres de familia y sus pequeños.

Una de las vecinas comentó a Imagen que ha presenciado diversos accidentes automovilísticos y de motocicletas donde los vehículos sufren daños en los neumáticos.

Las madres de familia viven preocupadas de que algún día un niño caiga en el registro al no tener protección alguna o señalamientos.

Por esta razón, se pidió a la pasada administración de Constantino Castañeda que repusiera las tapas para evitar accidentes mayores, pero la petición nunca se atendió.

Los vecinos aseguraron que la señora Juana Hernández, quien fuera presidenta de la obra, tiene en su poder tapas de concreto que la empresa constructora dio a la comunidad, pero pide una cuota de 750 pesos por tapa.

La obra tuvo una aportación federal del 60%, estatal del 33.21% y municipal del 6.79%, pero los beneficiarios aseguran que la comunidad hizo una aportación de 100 mil pesos.

Esta situación ha molestado a los habitantes quienes se reunirán en próximos días para exigir la entrega correcta de la obra y designar una comisión para entablar un dialogo con la actual administración.