×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A quien considera más culpable de la situación que enfrenta la UAZ?

Pedirá el Congreso local a la Legislatura se proteja a peregrinos hacia Villanueva  
Redacción 18-10-2016 16:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- La 62 Legislatura aprobó exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía Federal para que se refuerce el cuidado de quienes peregrinan hacia Villanueva con motivo de las fiestas patronales en el municipio.

Mediante un comunicado, se informó que también se contempla exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, delegación Zacatecas, para que realice trabajos de mejora a las condiciones del acotamiento de la carretera federal 54 para facilitar el traslado seguro de personas que hacen el trayecto hacia Villanueva a pie.

Además para que la Dirección Estatal de Protección Civil ponga al alcance de los peregrinos unidades de auxilio a efecto de garantizar un traslado seguro y prevenir situaciones de riesgo.
 
Fortalecimiento de Esquemas Preventivos del Delito
También considerado como un asunto de urgente y obvia resolución, se aprobó exhortar a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que en pleno respeto a sus atribuciones, realice una investigación exhaustiva sobre los hechos acontecidos en los que resultó lesionado el payasito Cristalito.

En este tenor, para que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y la Policía Metropolitana, fortalezcan las medidas de vigilancia en el estado para evitar que sigan sucediendo estos hechos delictivos.
 
Lo anterior, luego de que desde hace pocos meses, una censurable moda surgida en los Estados Unidos de Norteamérica, ha cambiado la percepción que se tiene de los artistas denominados payasos, lo que ha causado alarma en gran parte de la población mexicana.
 
Recursos para la Promoción y Desarrollo de Actividades Turísticas
Con el objetivo de que se permita atraer más visitantes y crear más y mejores empleos, fue aprobado por unanimidad de los asistentes, el Punto de Acuerdo presentado por la diputada Lyndiana Bugarín Cortés por el que se exhorta a la exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Honorable Cámara de Diputados, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, se incluyan recursos para la promoción y desarrollo de actividades turísticas.

Además de salvaguarda del patrimonio cultural de la ciudad histórica de Zacatecas, Capital, así como de otros Municipios con vocación turística, en especial, los Municipios de Jerez de García Salinas, Nochistlán de Mejía, Pinos, Teul de González Ortega y Sombrerete, además de Monte Escobedo.