×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Peña Nieto se compromete a reforzar seguridad en Michoacán

Excélsior
~
20 de Octubre del 2016 16:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




CUITZEO, MICHOACÁN

En gira por Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal no dejará sola a esta entidad en la tarea de combatir a la delincuencia. De esta manera, señaló que pese a los avances en materia de seguridad se mantendrá la presencia de elementos de las fuerzas armadas diversos sitios de la entidad.

Hoy me quiero comprometer aquí, como ha venido ocurriendo y habremos de reforzar el apoyo del Gobierno de la Republica tanto de la Policía Federal como la presencia de nuestras fuerzas armadas, para apoyar los esfuerzos propios que realiza su gobierno y que nos permita devolverle tranquilidad, particularmente algunas zonas muy específicas del estado de Michoacán que viven en condiciones de inseguridad. Trabajemos en equipo para darles seguridad a los michoacanos", sostuvo.

Luego de inaugurar la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, Macrolibramiento Morelia, el mandatario anticipó un 2017 difícil en materia de gasto público debido a la caída en los ingresos petroleros, lo que obliga a todos a apretarse el cinturón.

 

 

Algunos suponen que los gobiernos tuviéramos un barril sin fondos, del que puede salir todo el dinero que sea necesario y no es así. Los recursos públicos vienen del pueblo", dijo.

Atendiendo la petición del gobernador Silvano Aureoles de respaldar a la entidad en el próximo presupuesto, el presidente Peña Nieto afirmó que todos aquellos proyectos que sean prioritarios para el país recibirán apoyo financiero.

Vamos a tener el próximo año y eso lo sabemos todos, y creo que hay una sensibilidad que yo debo de apreciar, un año difícil en términos de gasto público y lo quiero señalar, hay una razón central porque los ingresos de los que dependían los gobiernos que son los petroleros han caído, han disminuido", manifestó.

Subrayó que su administración busca cuidar la estabilidad económica a partir de un presupuesto responsable.

La autopista Cuitzeo-Pátzcuaro tuvo una inversión superior a los 4 mil 300 millones de pesos y beneficiarán a 830 mil habitantes de la región.