×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Acusan a Moreira de querer manipular elección en el SUTSEMOP  

Karina Navarrete
~
20 de Octubre del 2016 21:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) exigieron una organización sindical para su “democratización interna”.

Detallaron que el actual dirigente Armando Moreira Medina ha “manipulado mañosamente” al colegio sindical para insacular a los agremiados y permanecer al frente del sindicato por un período de dos años más.

“Nosotros desde adentro hemos visto lo que pretende Armando Moreira y no estamos de acuerdo, está simulando un proceso de elecciones y disfrazando la insaculación de colegios electorales pero nunca ha aterrizado en uno, haciendo una manipulación legaloide”, expresaron.

Enfatizaron que Moreira violentó los acuerdos establecidos y  que ellos por su parte evitarán que se repitan hechos autoritarios y antidemocráticos dentro del sindicato, por lo que acudieron al Comité de Vigilancia Estatal para llevar a cabo las convocatorias para la dirigencia del SUTSEMOP.

Aseguraron que no es justo que se utilice el sindicato “para ambiciones de camarillas y grupos”, “nuestro interés es que el sindicato engrandezca al SUTSEMOP”.

Jesús Salcedo Vázquez del comité de vigilancia, informó que la organización tiene la obligación de lanzar las convocatorias, cuando el colegio no cumpla con sus obligaciones, por lo que ya se inició un procedimiento con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para el cumplimiento de sus obligaciones. “La convocatoria tenían fecha establecida en el mes de agosto y sin embargo no se llevaron a cabo”, dijo.