×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se reelige la diputada Norma Castorena como dirigente sindical en la SSZ  

Noé Marín
~
21 de Octubre del 2016 21:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Norma Angélica Castorena rindió protesta como secretaria general de la sección 39 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud ; ganó las elecciones con 3 mil 691 votos de 5 mil 642.

Este 21 de octubre, se realizó un evento en el museo Manuel Felguérez donde la también diputada Norma Angélica Castorena volvió a rendir protesta como secretaria general de la sección 39.

Carlos Armando Haro Reyes, secretario de organización para los estados zona norte del SNTSA, informó que la elección se realizó con apego al estatuto del sindicato y no registraron  irregularidades en el proceso.

Señaló que solo contendió la planilla Círculo Verde, dirigida por la diputada,  y  participó el 96% de 5 mil 642 trabajadores; 3 mil 691 votos  los obtuvo Castorena, mil 900 fueron  cancelados y 130 se anularon.
Por su parte, Norma Angélica Castorena, secretaria general de la sección 39 del SNTSA, dijo que los retos nunca terminan y “el compromiso principal será la defensa total  de los trabajadores, defender y buscar mejores condiciones de trabajo”.

Afirmó ofrecerá a 530 nuevos trabajadores la certeza laboral y seguridad social que ya tienen 622 agremiados, así como la construcción del Polideportivo  y generar mejores condiciones en la calidad del servicio.

La legisladora y dirigente sindical dijo que, aunque se espera un presupuesto austero para el 2017, “en la salud no puede haber recorte, no podemos darnos el lujo de permitir que nos quiten porque la salud es algo constitucional y no puedes escatimar con vidas humanas”.

Castorena dijo que el SATSA siempre ha sido creativo para proponer soluciones; se trabajó  en peores condiciones y “estaremos muy pendientes de las políticas de austeridad que marque el ejecutivo”.

Aseguró que, desde la legislatura,  va a proteger a los trabajadores del servicio a la salud y  sigue en pie el proyecto para capacitar y remunerar a las mujeres médicas de las comunidades más alejadas del estado.
Asimismo, convocó a la unión entre los trabajadores y su sindicato; aseguró que, desde la legislatura o SATSA, su prioridad serán los trabajadores    y, dijo, “saben que Norma Castorena viene de la tropa, que nació en la tropa”.

Finalmente, Mario González Danés, quien fue en representación de marco Antonio García  Ayala, presidente del SNTSA,  dijo que trabajará en conjunto con la diputada priista  y buscará siempre el mejor diálogo en beneficio del trabajador de la salud.