×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El obispo, a favor de planilla única para elección en la capital  

Noé Marín
~
23 de Octubre del 2016 20:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La conformación de una planilla única para la elección extraordinaria de la capital “me parece una buena idea” porque contribuiría a la cultura de alianzas que el estado necesita, consideró el obispo Sigifredo Noriega.

Este domingo, el obispo de la Diócesis de Zacatecas felicitó a todos los médicos en su día y dijo que es “el campo de trabajo más humano”.

 Los médicos, refirió Noriega, lidian, sanan y cuando no hay cura, acompañan.

Aseguró que todos médicos cumplen su función de “forma muy humana” y aunque hay situaciones de negligencia “todo mundo podemos tener errores, por exceso u omisión, y yo creo que el médico siempre trata de dar lo mejor”.

Respecto a la iniciativa presentada para conformar una planilla única en la elección extraordinaria de la capital, Noriega dijo que el cumplimiento de este proyecto dependerá de la voluntad de los partidos políticos y la ciudadanía.

“Opino como un ciudadano más,  a mí me parece una buena idea porque contribuiría no solamente a una solución inmediata, sino a una cultura de alianzas que ahorita es lo que se necesita”, dijo el obispo.
Explicó que está dividido el pensamiento de la política en el estado y el camino es que los partidos se unan, ya que, dijo, “creo yo que la solución viable son las alianzas”; no obstante, aseguró que no tiene un candidato de su preferencia.      

Noriega expuso que los dirigentes necesitan negociar no solo los términos de la alianza, sino “sugerir que haya proyectos a mediano y largo plazo que no afecten al partido en el poder” para no reinventar a la ciudad en cada administración.

Respecto al planteamiento de no poner pista de hielo en el Centro Histórico como medida de austeridad, dijo que “estamos encantados de la vida de que este tipo de eventos no se hagan aquí”.

Mencionó que hay un reglamento para que estas atracciones se realicen en otros espacios de la ciudad; dijo que aplaude y aprueba que este año no se lleve a cabo en Plaza de Armas porque “pueden venir con el tiempo otro tipo de riesgos”.  

Asimismo, manifestó que el problema financiero también afectará a las festividades tradicionales y las autoridades “tienen que peguntarse qué eventos son los que dejan más a la ciudad en cuestión de cultura, no solo en cuestión económica”.