×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Dejan deuda a Haro de la Torre por $146 millones 

Redacción
~
24 de Octubre del 2016 22:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




FRESNILLO.- A Pepe Haro le es contraproducente el no haberle dejado cuentas claras y una deuda por más 146 millones de pesos”, aseguró Omar Carrera Pérez. 

El legislador local dijo que al exalcalde, Gilberto Dévora Hernández, la Auditoría Superior del Estado le hizo 255 observaciones y solo pudieron solventar 42. 

Ante esta situación, invitó al alcalde de Fresnillo para acudir al Congreso a reunirse con los diputados y tratar de salvar el municipio. 

Aseguró que  en la Cuenta Pública existen 2 millones 302 mil 500 pesos en denuncias de hecho y la suma de 35 millones 676 mil 467 pesos en acciones y fincamiento de responsabilidades resarcitorias en contra del expresidente municipal, síndico, directora de finanzas y tesorería, secretario de gobierno, regidores, jefes de departamento de licitaciones y auxiliares de desarrollo económico de la anterior administración. 

Además, recalcó que  existen varios contratistas y proveedores de servicios involucrados en las irregularidades detectadas en el gasto público como: Sergio Humberto Delena García, Cirilo García Macías, Hipólito Gurrola Carrillo y Antonio Cárdenas Sánchez, Artemio Félix Berumen. 

También se señaló a Cristian Carrillo Murillo, Lorenzo Hernández Castro, Héctor Fabio García Mejía, Carlos Manuel Colín Campos, Julio César Ortega, Juan Manuel Rivera y Salvador Sánchez, entre otras personas. 

Aseguró que hay cuestiones que se pueden solventar y otras que no, tal como  el exceso de pago a algunos funcionarios, el sobreprecio en las obras, el sobreprecio de cerca de 400 mil pesos del Fresnibus, pago a proveedores y compra de artículos por cantidades que no corresponden.

Preocupa a Medrano lo que ocurra a Fresnillo 
El diputado federal Benjamín Medrano aseguró que lo que realmente le preocupa es qué va a ocurrir  con Fresnillo debido a la mala administración de Gilberto Dévora. 
 
Recalcó que mientras él se desempeñó cumplió con todos los compromisos y nunca dejó de pagar a nadie,sin embargo "Dévora Hernández a lo que le apostó fue a la confrontación y se dejó acumular las deudas y entonces sí, ya no estaré yo para defender", dijo. 
 
Lo anterior, luego de que el expresidente municipal fuera cuestionado por un presunto desvío de 36 millones de pesos. 

Medrano Quezada aseguró que él está tranquilo y no está preocupado por esta situación puesto que no hay anomalías. 

Recalcó que no está contra la resolución y que justificará cada una de las observaciones. 

El también exdiputado local enfatizó que ninguno de sus colaboradores desvió recursos:

"nosotros cambiamos los cheques y los entregamos a los beneficiarios y cómo se comprueba esto: ah pues con un padrón de beneficiarios y la firma de que recibieron el recurso, además de las fotos del evento en el que se realizó, sin embargo no hemos podido comprobar porque la papelería está en la Dirección de Desarrollo Económico y Gilberto siempre nos negó el acceso". 

Afirmó que donde hay problemas es en la construcción de unos cuartos de Hábitat que construyó Dévora Hernández, cuando se desempeñó como director de Desarrollo Social. 

Sobre las acusaciones de Omar Carrera de que no podrá  solventar el exceso de pago a algunos funcionarios, el sobreprecio en las obras, el sobreprecio de cerca de 400 mil pesos del fresnibus, pago a proveedores y compra de artículos por cantidades que no corresponden, dijo que este era un merolico. 

En cuanto a las observaciones que hace Carrera Pérez sobre obras mal hechas y observaciones a contratistas, Medrano Quezada refirió que los que fuimos presidentes  no tenemos responsabilidad en las obras, es quién las ejecuta y que nos digan cuáles, que le ayuden a la Auditoría Superior del Estado, yo lo primero que exigía era una fianza de vicios ocultos.