×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inician las 3 Jornadas de Investigación de Odontología 2016 

Redacción
~
26 de Octubre del 2016 18:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Este miércoles arrancaron las 3 Jornadas de Investigación de Odontología 2016, que tienen el objetivo de propiciar un espacio de difusión de los productos de investigación de la planta académica de las instituciones educativas participantes; el evento es organizado por la Unidad Académica de Odontología (UAO/UAZ).

En su declaratoria inaugural, el coordinador de Investigación y Posgrado de la UAZ y representante del rector de la máxima casa de estudios, Manuel Reta Hernández, aseguró que la investigación es una función primordial de la universidad.

Una clara muestra de ello es la realización de este tipo de actividades que buscan fortalecer las redes de colaboración nacionales e internacionales del Alma Mater.

“La Universidad Autónoma de Zacatecas, respecto a los dos últimos años de labor,  cuenta con 500 proyectos de investigación, lo cual demuestra que esta área nos fortalece, ya que se es arduo el trabajo que en esta materia se ha efectuado”, concluyó Reta Hernández.

Al dar la bienvenida en el Foyer del Teatro Calderón, el director de la Unidad Académica de Odontología, José Luis Elías Salazar, aseguró que en esta tercera emisión, queda claro que existe una importancia en las investigaciones odontológicas, tanto en la academia como en la práctica.

Para dar inicio a las Jornadas, se dio paso a la primera conferencia magistral, a cargo del ponente y también docente de la Universidad El Bosque de Bogotá, Colombia, Camilo Duque Naranjo con el tema “La presencia de la investigación en las disciplinas médicas de América Latina”.

Los proyectos convocados para este evento, fueron de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la Autónoma de Aguascalientes (UAA), de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León (ENES León), de la Universidad Coahuila Campus Saltillo (UAC Saltillo), de las Autónomas de Nuevo León (UANL), Nayarit (UAN), y Querétaro (UAQ).