×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invitan a pasar un fin de semana cultural

Redacción
~
12 de Septiembre del 2013 22:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) propone a la ciudadanía zacatecana que disfrute de un fin de semana familiar y cultural.

Este viernes y sábado varios actores se representarán leyendas de Zacatecas frente a Catedral a las 8 de la noche.

Aunque tendrá costo, será mínimo, y se destinará a los actores que dan vida a cada historia.
La cultura y el arte en sus diversas manifestaciones ha encontrado un excelente escenario en el edifico que ocupa el Centro Cultural Ciudadela del Arte en el Centro Histórico, calle Dr. Hierro 303, se informó en un comunicado.

Por ello, la agenda propuesta para este domingo inicia con un matiné al mediodía en la Cineteca Zacatecas, que forma parte de ese espacio.

En la Sala de la Bóveda I está la exposición José Guadalupe Posada a 100 años de su deceso, en la que participan artistas plásticos hidrocálidos.

En la Sala Juan Manuel de la Rosa hay obra de ese autor; ambas muestras dan cuenta de diversas técnicas como pintura, fotografía, grabado, escultura entre otras.

El horario es de 10 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a domingo y permanencia al 22 de septiembre del año en curso. Entrada libre.

Otra opción es visitar la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, ya que en el patio central muestra las imágenes de El otro mestizaje y en su galería la Exposición colectiva de talleres y cursos 2013.

En este espacio el horario es de martes a domingos de 10:30 de la mañana a 5 de la tarde y también es parte de la Ciudadela del Arte, pero el acceso es por la calle Fernando Villalpando.
Tags