×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Vettel encabeza prácticas del GP de México

AP
~
28 de Octubre del 2016 20:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD DE MÉXICO.- Luego una buena sesión matutina, el alemán Sebastian Vettel mejoró en la segunda tanda y fue el más rápido el viernes en las dos primeras prácticas del Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

Vettel, segundo en la primera sesión en su bólido Ferrari, cronometró 1 minuto, 19.790 segundos en la segunda tanda.

"En general puedo decir que fue un buen día, el auto funcionó bien no solo a juzgar por el resultado pero por la sensación en general", dijo Vettel al final de la prueba. "Desde luego que es agradable terminar arriba en las prácticas pero no significa nada cuando lo haces en viernes. Si mañana logro hacer lo mismo, entonces estaré muy feliz".

El británico Lewis Hamilton, que disputa un mano a mano con Nico Rosberg por el campeonato mundial, fue el segundo más veloz por la tarde con un registro de 1:19.794. Rosberg, su compañero de equipo en Mercedes, fue tercero con 1:20.225.

Hamilton, actual monarca, marcha segundo en el campeonato de pilotos detrás de Rosberg, quien podría coronarse en México si consigue la victoria y el británico no se ubica entre los primeros nueve.

Rosberg posee una ventaja de 26 puntos sobre Hamilton cuando restan tres pruebas en el calendario.

Vettel arribó tercero en el GP de México del año pasado, cuando la F1 volvió al país tras una ausencia de 23 años. Rosberg y Hamilton ocuparon los dos primeros puestos del podio.

El alemán de Ferrari ocupa el cuarto puesto en el campeonato de pilotos, detrás de Daniel Ricciardo de Red Bull.

"Se sentía que estabas en México y no en una pista de carreras, con todo el tráfico que hubo, creo que todos pasamos los mismos problemas, pero en general el ritmo fue bueno, lo cual es muy importante pero debemos mejorar mañana", agregó el alemán.

El otro volante de Ferrari, Kimi Raikkonen, también tuvo una buena jornada sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez y finalizó en el cuarto puesto.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, fue cuarto por la mañana pero por la tarde no pudo replicar su éxito y culminó en el 15to puesto con un tiempo de 1:21.579.

"Tuvimos un problema en el coche que estamos analizando, al final cambiamos el 'setting' y mejoramos un poco", dijo Pérez. "Ahora pensamos en meternos dentro de los 10 primeros. Sí estoy un poco preocupado pero confió en que mi equipo lo puede solucionar y puede ser un fin de semana muy bueno".

Su compatriota Esteban Gutiérrez, de Haas, fue el peor con 1:22.408.

"Para la práctica dos pusimos una piezas en el coche que destruyeron la carga aerodinámica pero tenemos ya una respuesta al problema. porque no es aceptable tener la velocidad que tuvimos como equipo", dijo Gutiérrez. "Ha sido un viernes complicado pero hay que seguir trabajando. Para mañana podemos esperar algo similar a la práctica uno donde no estuvo tan mal como ahora. Hay tiempo para poner a punto el auto".

La segunda sesión se caracterizó porque varios pilotos tuvieron problemas en las frenadas saliendo de la recta principal, entre ellos, Rosberg y Hamilton, además de "Checo" Pérez y Gutiérrez.