×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Premian al mejor cocinero de caldo de pescado

Redacción
~
30 de Octubre del 2016 00:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




VILLANUEVA.- El ayuntamiento, a través del Departamento de Asuntos Agropecuarios y en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, realizó en la Plaza Principal Benito Juárez un concurso para encontrar a los elaboradores del mejor caldo de pescado.

El evento se realizó gracias a la participación de ocho corporativas pesqueras de varias comunidades del municipio que cuentan con presas; ellos prepararon el caldo usando como principal alimento tilapias y bagres.

El tradicional concurso de caldo de pescado es parte del programa de la Feria Regional de Villanueva. 

El jurado calificador estuvo integrado por los chefs Alejandra Teresa, Edith González y Gonzalo Barajas, quienes se basaron en el color, la textura, el sabor y la calidad nutricional de los platillos que fueron presentados para seleccionar al ganador.

El tercer lugar lo obtuvo la corporativa representada por Rosendo Melendez; el segundo, a la representada por José Cruz Márquez, y el primero quedó en manos de la corporativa de El Jagüey, representada por Ezequiel Ortega.

Cada equipo pesquero se llevó por premio equipo técnico que les permitirá fortalecer su capacidad de pesca el cual fue entregado por el presidente municipal Jorge Luis García Vera.

Los feligreses que recién llegaban de sus peregrinaciones pudieron disfrutar de esta muestra de gastronomía villanovense de manera gratuita.